La Xunta de Galicia promoverá la venta de 3.000 aldeas abandonadas a través de una web para estimular la inversión en segundas residencias

Un portal web de la Xunta promoverá la venta a particulares de 3.000 aldeas abandonadas según lo anunciado por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, que esperó “buenas noticias” de la iniciativa porque, dijo, “si hay información, siempre se producen compras y rehabilitaciones”. Según explicó, su gobierno pretende estimular las inversiones en “segundas residencias” en Galicia.

La aplicación pondrá en contacto propietarios y posibles compradores y pretende albergar los datos de unas 3.000 aldeas, con la superficie de los inmuebles, su estado de conservación, su descripción y su precio.

El Instituto Nacional de Estadística recogía, en enero de 2019, la existencia de 3.900 “entidades de población rural abandonadas”, 1.889 con más de 10 viviendas y 2.011 “entidades dispersas” que no llegan a núcleo de población.

La aplicación, que estará “a disposición de los ayuntamientos gallegos” según aclaró en una nota la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, se deriva de la Lei de Rehabilitación aprobada en 2019 en el Parlamento de Galicia con los votos del PP, la abstención del PSdeG y la oposición de En Marea y BNG.

Publicado por COAPI Pontevedra

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Pontevedra.